Reunión interinstitucional de ANTSV con representantes de la empresa PARACEL.

Publicado el: 03/06/2021 19:26

Como parte de las actividades previstas en el marco de la visita técnica a la ciudad de Concepción, funcionarios de la ANTSV mantuvieron una reunión con representantes de la empresa PARACEL, donde los encargados de la inspección tomaron registro del estado actual del trayecto que conecta a la ciudad con la Estancia Pyrendá, lugar en el que se ubicará la futura planta, a fin de elaborar recomendaciones de señalizaciones. También se hizo entrega de kits de seguridad de la ANTSV a los presentes.

La colaboración entre PARACEL y la ANTSV se da en el marco de la firma de un memorando de entendimiento firmado el 16 de abril del 2021, que contempla acciones futuras en materia de seguridad vial en la ciudad de Concepción.

La Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad Social, Latifi Chelala, habló del impacto que tendrá para la región un proyecto de esta envergadura, razón por la que se muestra sumamente interesada en la seguridad vial, a fin de disminuir la probabilidad de accidentes viales y la afectación a las comunidades aledañas a la futura planta.

Hablamos de un futuro con camiones de gran porte circulando permanentemente por la zona, aumentando exponencialmente el nivel del tránsito conocido hasta el momento. Por esa razón, Chelala considera oportuno empezar a trabajar desde ya en educación vial con los pobladores locales, a fin de estar preparados para ese escenario, por lo que ven en la ANTSV a un aliado estratégico para lograr este objetivo.

PARACEL se encuentra actualmente en proceso de convertirse en uno de los productores de celulosa más competitivos del mundo y con los más altos estándares de sostenibilidad global. Con un presupuesto de USD 3.200 millones (el 2,5% del PIB del Paraguay), es la mayor inversión de capital privado en el país hasta la fecha y se calcula que generará alrededor de 4.000 empleos directos y otros 36.000 trabajos indirectos en una de las zonas más pobres del país.

...

Compartir este artículo