Reunión interinstitucional entre la ANTSV y la Secretaría de Políticas Lingüisticas

Publicado el: 30/12/2022 6:48

La Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero; junto con la directora general de Planificación Lingüística, Celia Godoy; se reunieron con la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, María del Carmen González de Porro; el Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Diego Morán y el Director de Gabinete, Héctor Elizeche.

En la mencionada reunión se concretó un importante avance en la normalización del idioma guaraní, cuyo trabajo consiste un proyecto para la utilización de ambos idiomas oficiales del Paraguay en las licencias de conducir, acción que llegaría a impactar de forma nacional. Así también, dentro de la reunión fue tratado el uso del guaraní en las demás líneas de gestión de la agencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paraguái Ñe'ēnguéra Sambyhyhára Ladislaa Alcaraz de Silvero ha Celia Godoy, Ñe'ēnguéra Rape'apo Moakãhárapavẽ, oī kuri hikuái Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial María del Carmen González de Porro ndive, avei oī kuri Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito Diego Morán, oí avei Director de Gabinete, oñemboajehápe tembiapo guarani ñe'ē jepuru hekopete rehegua.

Ko tembiapo ryepýpe ojejapova'erã mba'e'apopy ojepuru hag̃uã mokoīve ñe'ē ñane retãmegua umi kuatia mba'yru mboguatarãme ñane retã tuichakue javeve.

...

Compartir este artículo