Técnicos de la ANTSV realizan visita técnica en Concepción

Publicado el: 02/06/2021 18:20

Durante el encuentro, la Directora del Observatorio Vial, Estadística y Registro de Datos (DOVERD), Martha Barrios, expuso datos estadísticos sobre la situación del departamento anfitrión en materia de siniestros viales. Habló además de la necesidad de implementar medidas de prevención en seguridad vial e hizo la presentación del Sistema de Información de Accidentes de Tránsito (SIAT). La charla fue acompañada por el Director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Rodrigo Torres; por el Inspector de la Patrulla Caminera, José López; y por agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Se contó también con la cobertura de medios locales como CAD TV, Radio Regional 660 AM, Canal 24 Norte Cablevisión Digital, Canal 40 TV CONCEPCIÓN y Radio 1380 AM. Finalizada la charla, se hizo entrega de kits de seguridad de la agencia a los presentes.

Posteriormente, el equipo se trasladó a la ubicación de la rotonda que sirve de entrada a la ciudad, considerado uno de los puntos críticos en materia de tránsito, con el fin de realizar una inspección técnica a base de sondeos a los conductores y estudios de comportamiento sobre el uso de casco en motociclistas.

El objetivo de la inspección es identificar problemas y sugerir soluciones para mejorar el tránsito vial en la zona. La actividad fue acompañada en todo momento por agentes de la Patrulla Caminera, ya que se tiene previsto realizar más inspecciones en otros puntos críticos de la ciudad.

La ciudad de Concepción se encuentra en el puesto número tres del ránking de motociclistas fallecidos a causa de siniestros viales y número uno considerando densidad poblacional, según datos del Observatorio Vial de la ANTSV.

...

Compartir este artículo